Hoy siento una gran necesidad de escribir acerca de un tema tan importante como lo es el amor propio.
En estos días se hicieron públicos muchos eventos desafortunados con personas que buscando el cuerpo "perfecto" se sometieron a diferentes cirugías que derivaron en malas praxis y hasta en muerte. Es culpa de la persona que hizo incorrectamente esas operaciones? POR SUPUESTO QUE SÍ! Pero también es culpa de una sociedad que nos impone que debemos ser de tal manera o tener el cuerpo de una forma particular para ser aceptados, respetados y queridos. Eso es un gran problema también.
Quiero recordarles algo esencial: el amor propio es un tesoro invaluable que todas llevamos dentro. Es la fuerza que nos impulsa a ser la mejor versión de nosotras mismas, la luz que irradia desde lo más profundo de nuestro ser y la razón por la cual cada una es maravillosa y única.
A lo largo de la vida enfrentamos desafíos que pueden hacernos olvidar lo que valemos. Nos comparamos con los demás, nos autocriticamos y permitimos que la duda se apodere de nosotras. Pero hay una verdad que nunca debe olvidarse: cada una es hermosa, talentosa y merecedora de amor y respeto exactamente tal como es.
El camino hacia el amor propio puede ser un viaje desafiante, pero es un viaje que merece la pena emprender.
Comienza con el perdón: perdonándonos a nosotras mismas por nuestras "imperfecciones" y abrazando cada una de nuestras cicatrices y victorias como parte de una historia única.
Cuando se amen a sí mismas con sinceridad, experimentarán una transformación mágica en sus vidas. Se convertirán en mujeres más fuertes, compasivas y seguras de sí mismas. Atraerán a personas que las valoren por lo que son y reconocerán que merecen todo el amor y la felicidad que la vida tiene para ofrecer.
Así que hermanas, háganse hoy mismo la promesa de amarse incondicionalmente. Comprométanse a ser su mejor amiga, su confidente más cercana y su apoyo más sólido porque el amor propio es el secreto de una vida plena de amor y alegría.
Ustedes son suficientes, son valiosas y merecen todo el amor que el universo tiene para dar.
¡Brillen desde adentro e iluminen el mundo con su luz única!